• Resumen
  • Itinerario
  • El viaje incluye
  • El viaje No incluye
  • Reserva
  • Recomendaciones de viaje

Los gatos son parte de la vida social de Estambul, por lo que la ciudad más poblada de Turquía a menudo se llama la "Ciudad de los gatos". Sin estos animales, esta ciudad no sería la misma. Esto se debe a que hay más de 125.000 gatos deambulando por las calles. Algunos de ellos son incluso famosos en la actualidad. En el Islam, los gatos son venerados y considerados ritualmente puros. Esto significa que pueden entrar en mezquitas y casas y los gatos parecen sacar el máximo provecho de su reputación. La fascinación del pueblo turco por los gatos es tan grande que produjeron un documental de 79 minutos que retrata a la perfección la historia y la vida de los gatos en Estambul y el nombre de esta producción no podría ser más apropiado: Kedi (palabra turca que significa gato)

 

 

Opcionales:

PERLAS DEL CUERNO DE ORO Y BÓSFORO INCL ALMUERZO: USD 109

JOYAS DE CONSTANTINOPLA: USD 121

Itineraries

Día 1

AMERICA / ESTAMBUL

Bienvenido a Turquía, un país con una historia y una cultura únicas, donde vivirás unas vacaciones extraordinarias. Un nuevo mundo de experiencias te espera, donde las diferencias de Oriente y Occidente se combinan en un sólo país. Llegada en vuelo internacional al espectacular Aeropuerto de Estambul (IST), inaugurado en abril de 2019 y hoy el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Luego de desembarcar, pasar por migraciones y tomar las maletas, deberá dirigirse a nuestro punto de encuentro (consultar en su váucher) donde nuestro equipo lo recibirá. Luego nos encontraremos con nuestros conductores y vehículos modernos para su traslado al hotel. Llegada y acomodación. Tiempo libre para descansar.

Día 2

ESTAMBUL

Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “PERLAS DEL CUERNO DE ORO Y BÓSFORO”: Salida para contemplar el espectacular panorama de las antiguas Murallas de Constantinopla y el Acueducto Romano; Visitaremos también el antiguo Barrio Judío en Balat y el griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del "Cuerno de Oro"; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2

ESTAMBUL FELINA

Por la tarde, tendremos la oportunidad de recorrer diferentes puntos de la ciudad para admirar, interactuar y ayudar a mantenerlos, dando alimento, agua, mucho cariño e instalando casitas, para que puedan descansar y protegerse, especialmente durante la época fría. Visitaremos al Parque Macka con sus “condominios felinos”, ahí también se encuentra una cafetería con amplia interacción con los “mininos” acompañado de un tè turco; pasaremos por Cihangir, una hermoso barrio de la parte europea de la ciudad que es famosa por su ciudado a esos animales; en Uskudar ya en el continente asiático visitaremos la “Mezquita de los Gatos” cuyos frecuentadores e Imam se declaran mejores amigos de ellos; veremos el “Monumento del Tombilli” en Kadikoy, que por una publicacion viral se volvió famoso en las redes sociales al punto de ponerse una estatua en su homenaje en la ciudad.

Día 3

ESTAMBUL

Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4

ESTAMBUL

Desayuno. Traslado al Aeropuerto (IST) y vuelo de regreso.

  • Hoteles 4* y/o 5* de acuerdo a la categoría elegida 
  • Todos los traslados previstos en vehículos con aire-acondicionado.
  • 03 Desayunos diarios
  • Excursión de Medio día CAT LOVER: Visitaremos al Parque Maçka con sus “condominios felinos”, visitaremos la “Mezquita de los gatos”,  Veremos el  “Monumento del Tombilli” en Kadiköy.
  • Tarjeta de asistencia (USD 35,000 cobertura) hasta 69 años
  • Gastos personales
  • Propinas para el guía, chófer, etc.
  • Excursiones opcionales
  • Ningún servicio no especificado
  • Bebidas en las comidas incluidas
Please wait...

No se encontraron detalles