• VIGENCIA
  • ITINERARIO
  • INCLUYE
  • EXCLUYE
  • RESERVAS

SALIDAS: DOMINGOS
: Temporada Media Mayo – Junio – Julio – Agosto - Octubre 2021

 

SALIDA TODOS LOS DIAS

   DESTINO HOTEL 4* ESTRELLAS O SIMILARES
 Atenas   (3 noches ) Hotel Stanley
 Olympia (1 noche ) Hotel Amalia or similar
 Delfos (1 noche) Hotel Amalia or similar
 Kalambaka (1 noche ) Hotel Amalia or similar
 Atenas (1 noche) Hotel Stanley/ Polis Grand   or similar

 

CONDICIONES GENERALES:

  • Tarifas hasta agotar stock.
  • Tarifas en dólares americanos.
  • Precio válido únicamente para pago en efectivo.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad.
  • Programas no endosables, no reembolsables, no permiten cambio.
  • Gastos extras no indicados en el itinerario son por cuenta del pasajero.
  • Traslados son en servicio compartido (SIB)
  • Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o de tarifa al momento de realizar las reservas.
  • Modificaciones y/o cancelaciones aplican penalidades más gastos administrativos según políticas de venta, favor de consultar al respecto.

Itineraries

Día 1 DOMINGO

ATENAS

Llegada a la ciudad de Atenas, recepción y traslado al hotel. Alojamiento por 2 noches con desayuno incluido.

Día 2 LUNES

ATENAS / MEDIO TOUR POR LA CIUDAD

Desayuno en el Hotel.. Iniciaremos el tour haciendo una breve parada en el Estadio Panatenaico o Kalimarmaro, donde se realizaron los primeros juegos olímpicos de la era moderna en 1896. Seguiremos con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad de Atenas y sus edificios más importantes: El Parlamento, la iglesia Católica, el Museo de la moneda, la Academia, la Universidad la Biblioteca Nacional. Después visitaremos la Acrópolis y el nuevo museo de la Acrópolis una gran obra de la arquitectura moderna, donde podremos observar las colecciones de artefactos encontrados y relacionados con el propio monumento. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 MARTES

CRUCERO DE UN DIA: ISLAS AEGINA / POROS / HYDRA (Desayuno,Almuerzo)

Disfruta de este Crucero de Atenas a 3 Islas Aegina, Poros, Hydra, que incluye Almuerzo Buffet, personal y un Espectáculo Griego Tradicional Folklórico.

Día 4 MIERCOLES

ATENAS / OLYMPIA

Desayuno en el Hotel. Salida en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Si tiene suerte podrá presenciar el paso de algún buque por el canal al tiempo que un tren circula por el puente. Retrocederemos tres mil años
para visitar el enclave estratégico de la poderosa Argólida, Micenas, ciudad de los atridas malditos por los dioses. Sus impresionantes ruinas evocan el recuerdo de esta ciudad-fortaleza del II milenio a.C., ‘rica en oro’ en palabras de Homero, que gobernada por tiranos guerreros, saqueadores y cazadores, fue la cuna de la civilización micénica. Comenzaremos la visita apreciando las murallas Ciclópeas, realizadas con piedras unidas sin mortero alguno. Atravesamos la célebre Puerta de las Leonas, en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas. Entramos así en la acrópolis, donde podremos visitar, y nuestras guías les explicaran con todo detalle, la historia de todo el recinto arqueológico, su palacio y sus círculos de tumbas, en especial el Tesoro de Atreo o Tumba de Agamenón, la mayor y más hermosa de todas, con su majestuosa cámara funeraria. Visitaremos también el museo del yacimiento arqueológico.

Día 5 JUEVES

OLYMPIA / DELPHOS (Desayuno & Cena)

Desayuno en el Hotel. Comenzamos nuestro día visitando las ruinas de Olimpia, situadas en el idílico valle del Alfeo, recuerdan la pasada grandeza de un santuario que, gracias a los Juegos Olímpicos, fue uno de los símbolos de la unidad de la Grecia antigua.
Visitaremos uno a uno los restos de cada edificación que formaba el conjunto destinado para las celebraciones deportivas, el gimnasio, la palestra, donde los atletas, en especial luchadores, se entrenaban y recibían masajes con aceites en las salas adyacentes; Heroon, una sala circular con altar consagrado a un héroe desconocido; el Theokoleon, edificio del s. IV. a.C. residencia de los sacerdotes de Olimpia; el taller de Fidias; El santuario que albergaba la estatua de Zeus olímpico, considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad. Desde el Santuario se accede al estadio, a la pista donde se celebraban las pruebas atléticas. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda Grecia.
Visitamos también el museo de Olimpia, el cual contiene gran parte de los restos arqueológicos del templo de Zeus, asi como todo tipo de objetos en orden cronológico, hallados durante las excavaciones.
Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante Rio-Antirio que une la península del Peloponeso con el resto del país, es el más grande del mundo en su tipo, con una longitud de 2252 metros. Llegamos a Delfos, Alojamiento & cena incluida.

Día 6 VIERNES

DELPHOS / KALAMBAKA (Desayuno & Cena)

Desayuno en el Hotel. En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, el ombligo del universo’. Uno de los principales centros religiosos de la Antigüedad, cuando el santuario de Apolo, dios de la armonía y de la música, guardián de las leyes sagradas de Zeus, atraía a infinidad de peregrinos que acudían a consultar al oráculo. Recorreremos la Vía Sacra decorada con innumerables ofrendas de ciudades griegas y extranjeras, hasta llegar al Templo de Apolo. Además de las estatuas, las ciudades dedicaban al dios los llamados tesoros para albergar las ofrendas en forma de pequeños templos, como es el tesoro de Sifnos, el tesoro de Tebas o el Tesoro de los Atenienses, el cual visitaremos.
Además de todo el conjunto monumental, incluyendo el tholos del oráculo, la visita al Museo de Delfos es del todo obligatoria una vez se está en el yacimiento. Es uno de los Museos más importantes de Grecia, alberga de forma sencilla y agradable las obras de arte halladas en Delfos. En el vestíbulo encontraremos un bloque cónico de mármol cubierto por una redecilla esculpida, se trata de una copia helenística del ombligo que marcó el centro del mundo conocido. Veremos también la famosa estatua del Auriga de Delfos, perfectamente conservada, data de época arcaica y formaba parte de un exvoto de bronce que representaba la cuadriga victoriosa de los Juegos Olímpicos. Salimos por la tarde hacia el norte del país, haremos una breve parada en el famoso paso de las Termopilas, lugar geoestratégico en la Antigüedad. Continuamos nuestro camino hasta llegar a la localidad de Kalambaka. Cena y alojamiento.

Día 7 SABADO

KALAMBAKA/ METEORA/ATENAS (Desayuno)

Estamos en Meteora ‘suspendido en el aire’ o ‘entre el cielo y la tierra’, una vez allí, entendemos el porqué del nombre. Un auténtico bosque de rocas de formas fantásticas y sombrías se recortan sobre el valle del Peneo y la ciudad de Kalambaka. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual, las cimas de estos gigantescos peñascos están coronadas por unos celebres monasterios cenobíticos. Su origen está en los primeros anacoretas del s XI, quienes se instalaron en sus cavernas en busca de soledad. En el s. XIV con la invasión de los serbios en Tesalia, muchas de estas ermitas se transformaron en monasterios y fue entonces cuando San Atanasio, procedente del monte Athos, fundó el Gran Meteora, y otros monje le siguieron a pesar de las dificultades para transportar los materiales para la construcción de los distintos centros monásticos. Los siglos XV y XVI fue el periodo de mayor esplendor y llegaron a ser hasta 24 monasterios. Hoy día solo hay 5 establecimientos ocupados por religiosos o religiosas, tendremos la oportunidad de conocer con nuestra guía dos de estos monasterios únicos en el mundo. Al final de la tarde llegada a la ciudad de Atenas, alojamiento por 1 noche con desayuno incluido

Día 8 DOMINGO

ATENAS

Desayuno en el Hotel. A la hora convenida, servicio de traslado al aeropuerto,

  • Todos los traslados en servicio regular de acuerdo al itinerario
  • Asistencia en español durante los traslados
  • Asistencia telefónica en español 24 horas del día
  • 4 noches de alojamiento con desayuno incluido, en Atenas
  • Medio día Tour de la ciudad de Atenas / incluyendo la visita a la Acropolis
  • Crucero de un día a 3 Islas del Golfo Sarónico “Aegina/ Poros/ Hydra
  • Crucero incluye almuerzo & traslados Hotel/Puerto/Hotel
  • Circuito de 4 días/3 noches Olympia /Delfos/Meteora
  • Circuito con media pensión ( 3 desayunos + 3 cenas)
  • servicio REGULAR / categoría primera
  • Entradas a los sitios históricos programados durante el tour
  • Guía licenciada de habla hispana para los tours
  • IVA
  • Tarjeta de asistencia Assist Card (seguro de viajero)
  • Gastos personales
  • Tasas extras de “city taxes” deberan ser pagadas por los clientes directamente en los hoteles donde se encuentren alojados. Hoteles de 4**** estrellas / 3.00 Euros por habitación por dia.
  • Pricing Name
    Start
    End
    Group (Min-Max)
    Pricing
     
  • Pricing Name 1429
    Start
    End
    2 - 2 Pax
     
    Available Seats: 2

    Adulto ( 2 - 2 Pax ) $1,429.00 $0.00 /Person

    - +